Después de recorrer a las 4.30h de la mañana, en ayunas, 14km en bici y contemplar el amanecer en Ankor Wat, cogemos un bus y ponemos rumbo a Kratie. Los delfines del río Mekong son una de las prioridades en nuestro paso por Camboya.
Siete horas nos separaban de la ciudad de Kratie. Nuestra intención era, una vez allí, descansar para ponernos en marcha al día siguiente. Nada mas llegar al hostal, nos ofrecen ir al Mekong esa misma tarde e intentar ver los delfines mientras contemplamos la puesta de sol. Mira que tenemos tiempo en este viaje y no hay manera de descansar!!!!
En un trazado ascendente y paralelo al Mekong, un tuck tuck nos lleva hasta una barca y ésta hasta la zona donde suelen frecuentar los delfines. La barca apaga el motor y el último tramo nos deslizamos a remo. Amarramos la barca a unas ramas y esperamos pacientemente.
Paz y tranquilidad reinan en el ambiente mientras de repente escuchamos a lo lejos la respiración de los delfines. Están ahí y los vemos!!! Pasamos unas cuantas horas disfrutando del silencio únicamente roto por la respiración de los cetáceos, mientras el sol va cayendo lentamente. Compartimos la barca con una alemana aunque ninguno de los tres se atreve a hablar. El espectáculo es tremendo.
Es una especie de apariencia parecida a los delfines de mar pero con una aleta dorsal más pequeña, el morro chafado y el color de piel más rosáceo.
De vuelta, con el sol casi en el horizonte, nos viene a la mente los grandes momentos con Guiemet en su barca “pescando” a la fluixa…. Cuánto no acordamos!!!
Una vez que el sol deja paso a la noche, aparece la luna llena para enfocarnos el camino de vuelta al hostal.....
Gràcies per aquest regal de St.Joan i també S.Guillem que és un día deprés.Xulissim vaja quin colorit,les postes de sol veig que son uns dels atractius d´aquests llars m´encanta.Tampoc vos passeu amb el que no conseguiis descansar " POBRETS" que nosaltres els afortunats currants nomes tenim un 1 mes de vacances i aquest any toquen al Novembre s´haura d´esperar.Bé descanseu "No se me estresem" molts de BESOOOOOOOS
ResponderEliminarhey, nois!!!
ResponderEliminarSom la Cristina y en Gerard (jugadors de bolos professionals a Laos). Us adjunto al meu blog, i us seguirem pel mon.. per agafar noves idees per proxim viatges. Sort and Safe Travels.
Love.
Cristina
Hola Jaume, tengo tanta envidia que cuando vuelvas soy capaz de romper las enfriadoras a martillazos en domingo para que tengas que venir a refrigerar las instalaciones con abanicos. jajajaja
ResponderEliminarMuchos besotes desde la roqueta. nani