Con la despedida de Pepe, cumplimos nuestros primeros tres meses juntos. Quizás ha llegado el momento de separarnos un tiempo, pienso. A pesar de que nuestra relación sigue siendo inmejorable, respirar un poco de aire, nos irá bien a todos. A veces, sin buscarlo, la oportunidad te pasa por delante y solo tienes que alargar el brazo y cogerla. Tenía ganas de viajar unos días con alguien interesante ( que no fueran ni Iñaki ni Jaume ), y tenía ganas de playa. En el Delta del Mekong conocimos a Christine ( Cristinita, que la llama Pepe ), una chica de Quebec, la parte francesa de Canadá, que viaja sola durante 3 meses por el sudeste asiático. Durante el tour su frescura y naturalidad nos habían arrollado. Una de estas personas que sabes que es especial a los segundos de conocerla. En dos días vuelve a Ho Chi Minh, por lo que decido esperarla.
En HCM, quiero pasar algunas horas solo y visitar el museo de la guerra. Me despierto, deseando caminar la ciudad a mi aire, salgo del caótico callejón donde se encuentra el hostal, y la primera persona que me encuentro de frente… es Denise, la australiana! Esto no estaba en mis planes. Está sola y parte para Australia por la tarde, así que pasamos la mañana paseando. Nos obliga a comprometernos a visitarla en unos meses, vive cerca de Sydney, acepto encantado. Después de despedirla, me voy al Museo de la Guerra donde paso varias horas. Salgo muy golpeado, triste y hundido. Es increíble a lo que puede llegar el ser humano, para mal en esta ocasión. ¿Cómo un hombre puede a llegar a odiar a otro de una manera tan profunda? Decenas de fotos de soldados torturando hasta la muerte a otros y fotos terribles de las consecuencias de la guerra química me revuelven el alma.
Al día siguiente llega Cristinita y, cogemos un bus nocturno hacia Mui Ne. Llegamos a las 5 de la mañana, dormidos y toca buscar hostal. Es divertido ver las dificultades que tiene la gente para comprender que no somos pareja, y que aunque viajemos juntos necesitamos dos camas diferentes. Pasamos días muy buenos. Cómo echaba de menos el olor a mar, el ruido de las olas y la arena en los pies. Visitamos dos desiertos de la zona, uno de arena roja y otro de arena blanca. El cielo está azul radiante, y el contraste del azul del cielo y del mar, con el color de la arena es realmente bonito. El segundo día recorremos el litoral en moto y acabamos comiendo en un campamento de pescadores. Ni carta, ni otros turistas, ni inglés… Dibujamos un pez en la arena, y nos contestan, pintando un calamar. Es fresco, recién pescado y es lo único que hay, lo devoramos. Por la tarde, partidito de futbol en la playa mientras se pone el sol... Esto es vida! Por la noche otro bus nocturno hasta Nhan Trang. Esta vez, no quepo en lo que se supone que es la cama y las paso canutas.
En Nhan Trang, más mar. Un día de barquita y buceo, otro Hobbie Cat y pequeña mariscada sobre la arena… Estoy disfrutando mucho, pero hay que empezar a pensar en volver a la manada. Es día 18, la visa expira el 20 y no va a ser fácil alcanzar a la pareja. Me dicen que Camboya está siendo toda una aventura y que las comunicaciones son muy precarias. Por tanto, impensable, seguir sus pasos por el sur desde HCM. No hay tiempo físico para llegar al norte, a Hanoi y entrar desde allí. Además habría que cruzar Laos en solitario, y por lo que sabemos, la infraestructura en este país es del mismo estilo. Vietnam es un país muy fácil para viajar, pero a la que sales de la ruta “turística”, la cosa se complica bastante. Todo el mundo dice que solo hay dos opciones, Norte o Sur, y yo quiero entrar por el centro, los tengo relativamente cerca… Tras investigar y darle muchas vueltas, contrato los servicios de un “Easy Rider”, un hombre que me va a llevar a la frontera en moto. Unos 500 kilómetros que nos llevarán día y medio, y que me pueden costar el trasero. A partir de ahí, esperar que el paso fronterizo este abierto, y conseguir llegar a Banlung, en Camboya. El motorista me dice que nunca ha llevado a nadie hasta allí. De todas formas decido arriesgar. Me despido de Christine, lo cual resulta duro.
Empezamos a rodar. Después de superar el miedo, pues en las carreteras vietnamitas impera la ley del más grande, el viaje resulta ser precioso. Prácticamente llueve durante todo el camino. Llego a la frontera, una furgoneta me ha llevado desde Pleiku, a una hora y media, donde me despedí del motorista, pues no está autorizado a circular por la zona fronteriza. Me encuentro solo, la furgo, con mucha prisa también se ha ido. Veo un edificio que parece abandonado, cruzo los dedos. Afortunadamente hay oficiales, ningún problema para salir. De allí toca caminar 300 metros entre la jungla, hasta Camboya. Hablando con los oficiales camboyanos, descubro que Banlung está a 70 kilómetros! No hay taxis, ni autobuses, ni coches, ni motos, ni gente.. Nada! Por suerte aparece un militar, que ha acabado su turno y que se va con su mujer e hijo hacia allí. Por 10 USD me acerca. Llego a Banlung y el pequeño pueblo, de calles de tierra, lleva todo el día sin electricidad. En época de lluvias es bastante normal. Parece que no será hoy que nos encontremos, no hay forma de comunicarnos. Esperaremos a mañana…
Ya en la habitación, escuchando caer el diluvio universal pienso en estos días. He disfrutado como un niño. He disfrutado de hacer en cada momento lo que el cuerpo me pedía, de escribir el guión sobre la marcha, de tener que tomar decisiones y asumir riesgos, de conocer a una chica maravillosa como Christine, que espero volver a ver. Es por momentos como estos que esto vale la pena. Estoy empezando a disfrutar de verdad de este viaje.
Ja ho sabia jo!!!!!!!!!!!!!!!!! ets un puteta!!!!!, muchas gracias por la postal , Albert !!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQuebec mis ojos....
ResponderEliminarHombre Albert!!!! Esto ya empieza a ser interesante!!! Menos mal que le ponemos un poco de emoción al asunto!!! Bravo Albertet!!!!!
ResponderEliminarHojo:
ResponderEliminar... i jo que me pensava que t'havies despenjat de sa parella per compareixer a Ciutadella....
Cabronarro només te queden 9 mesos de disfrutar es viatge!!!
Per cert Gran relat!!
Teeeestaaaa!!!
Una aferrada forta
Enorme!
ResponderEliminarpiscu
Carlitos! Es lo mínimo, eres nuestro más fiel seguidor y ya participante. Gerard tocando a la puerta.. Como van los nervios?
ResponderEliminarEsteve, Sant Joan t'ha fet molt de bé. Quina sutilesa... Extraordinari
Pedrito i Patricia: Q apuestas son estas! No me lo esperaba de vosotros. Pedrito!
Calafat: L'any q ve tornam. Esper q anàs molt bé. Te podries passar una crònica en prive.
A qui s'en va recordar desde Ciutadella moltes gràcies. Me va agradar molt
Juan Camper: Gracias. Es la mejor entrada q he leido! Dale recuerdos a Juan Campos
Vasca: Esperamos sus comentarios
Y a todos los demás, gracias! Disfrutamos de teneros cerca
Besos
Albert,chaval.Tus historias de pececitos en la arena,de viajes en moto, mu bien, de puta madre,no esta de mas tener un intelectual dentro del comando, pero,...Chaval,¿ te la has follao?¿ has mojao el churro? joder, no habras estao con la sueca esa y ni siquiera te ha hecho una limpieza de sable, si sabe a yogurt!!! ¿Como se te ocurre buscar camas separadas? tu eres tonto chaval!!! Oye, con tantos dias por la sabanna asiatica,...¿debia de llevar buena mata en el chochete no?
ResponderEliminarSegun los últimos sondeos, el último blog ha superado los niveles de audiencia lo que confirma que vuestros seguidores prefieren la prensa rosa. " I ES QUE POR LO QUE BEC SAPS QUE ESTA DE BONAAAAA"
ResponderEliminarALBERT, JO TAS ENEMORAT
ResponderEliminarRATITA!!!!.......JAJAJAJA.
ResponderEliminarQUE GRAN!!!!
Santi
Aquí Albert nos está aplicando la clasica "una de cal, una de arena".
ResponderEliminar1. Quiero separarme del grupo e ir en solitario, pero me voy con una tia buena.
2. Es dificil explicar que solo somos amigos, pero pongo una foto de la tía comiendo de la "guinda" del pastel de lo más sugerente.
3. Intercala comentarios de lo especial y la frescura de Chrintine, con comentarios sobre su viaje.
Este ha visto mucho a la selección española. TIQUI TACA, repartir juego, cambios de ritmo, balón por aquí, balón por allí...
GRANDE ALBERT, Y GRANDE TORRENTE!!! jejejeje
Buenas Equipo!!!
ResponderEliminarQue tal la gira asiatica? Soy Manolo,el SHOWMAN QUE TRABAJA EN EL IBEROSTAR STADI LOS DIAS DE FUTBOL Y EN EL MEGA PARK EN VERANO.Como ya sabeis,doy mas toques que Messi pero me muevo menos que el salario base.Queria desde aqui pediros un favor.El otro dia currando en el ARENAL con mi camiseta de la SELECCION ALEMANA de KLINSMANN un guiri medio borracho me partio el palito sobre el que hago girar el balon a lo MAGIC JOHNSON.Antes esto no era problema porque si me lo rompian, sacaba el mobil y hacia girar el balon sobre la antena, pero ahora llevo una BLACKBERRY y ni antena ni pollas!Entonces, queria pediros el favor de que me mandaseis un palo de Asia que son mas flexibles que los que cojo por el CASTILLO DE BELLVER.
Tengo ya la calva negra de las pocas propinas que dan los alemanes. Me quito mi txapela ( boina vasca) y solo me echan chapas de SAN MIGUEL.Se nota que les jodio lo de la EUROCOPA que les ganamos con gol de Fernando "THE KID"
Torres.
Bueno, espero el palo para antes del TROFEO CIUTAT DE PALMA.
Son Moix nunca tendra el calor del LUIS SITJAR!!!!!
Ratitaaa, quiero verte la colita! jajajaja
ResponderEliminarAnim nin! Mos encanta seguir es blog. Ja ho sabs per saber que tot marxa.
S'altre dia me varen comentar que sou mes adictius que ses telenovelas, hi ha molta gent enganxada a "s'aventura".
Pedro, Pilar i Pau
Ha de fer mal despedir-se d'aquesta rosseta. Quin Romario que estàs fet, un regat amb un pam de terreno, deixes els altres dos enrera i encares a na Cristineta. Així se fan ses coses!!!
ResponderEliminarDona memòries a la "zurda se oro" que tens per germà.
Jaume, Iñaki, bé això del Delta del Mekong és una bona estratègia de tot bon equip ciclista: una sprint en solitari d'un dels ciclistes per aconseguir el "maillot groc".
ResponderEliminarAlbert, bé no tenc paraules, ja veurem va dir aquell, però pensa que en tot cas sempre podrem cantar es "Tango de Ses Paparres" dedicat a na "Cristine". http://www.goear.com/listen/37b9a9d/es-tango-de-ses-paparres-tomeu-penya Salut...
rico q te supo papi!!!
ResponderEliminar