jueves, 9 de febrero de 2012

Brasilia y Salvador de Bahia, punto de encuentro



Varios meses separados hacen que uno se dé cuenta de lo mucho que reconforta estar con tus amigos, tu familia durante todo este tiempo. Cada uno de nosotros ha tenido tiempo de recorrer parte del camino en solitario en varias ocasiones y ya es hora de juntarnos de nuevo para afrontar la parte final del viaje.
 
Brasilia, nuestro  punto de partida en Brasil, nos dio la oportunidad de forjar nuevas amistades y disfrutar de una ciudad distinta, totalmente planificada. La tercera y actual capital histórica del país no tiene más de 50 años de historia y posee gran cantidad de obras arquitectónicas modernistas y un práctico diseño urbanístico. Un par de días de paseo y encuentros con nuevos amigos fueron suficientes para empezar a comprender  el país que estamos a punto de descubrir. Aunque Brasilia sea una ciudad administrativa se empieza a respirar el optimismo y alegría que envuelve esta población.
 
Un día en autobús me separaba de Salvador, ahí me encontraría con Albert y Jaume, aunque  antes de eso tocaba conocer a tres personas importantes que se iban a cruzar en el camino. 

En mi intento de encontrar un lugar donde pasar El carnaval sin tener que sufrir los precios astronómicos que se barajan en estas fechas, encontré a Katyl, Ana Milena y Laura, tres chicas que me abrieron las puertas de su casa y aceptaron reunirnos a todos durante el carnaval. Katyl, brasileña y dueña de la casa, aceptó mi petición de quedarnos en su casa asi como  Laura y Ana Milena, sus dos compañeras de piso, dos colombianas universitarias que están finalizando sus estudios en Salvador como antropóloga y bailarina respectivamente.


Dos días alrededor de Salvador fueron lo que tuve que esperar hasta la llegada de Jaume. Después de compartir nuestras experiencias vividas cada uno en solitario, recorrimos la cuidad durante unos días, disfrutamos de la playa y de los ensayos del carnaval. El ritmo que tiene esta ciudad es insaciable, y la percusión es una constante en sus noches de fiesta.


Después de unos días en Salvador y escapando un poco Del caos de la ciudad, decidimos  marcharnos a Valle do Capado, un pueblecito de no más de 4 calles lleno de hippies, rastafaris y rodeado por decenas de lagunas y cataratas. Pasamos cuatro días disfrutando con la tranquilidad y la amabilidad de la gente así como de los parajes increíbles de la zona. La verdad que después de tantos días en una gran ciudad como Salvador agradecemos estos días de calma.


Con las pilas recargadas otra vez, es tiempo de volver a Salvador para reunirnos con Albert y  volver a juntarnos de nuevo los tres. Y eso no es todo, en sólo unos días esperamos la visita de Guiemet, en lo que sin duda será uno de los grandes momentos del viaje. Pero eso será otra historia.







14 comentarios:

  1. Jaumet!!! Te has quedado en los huesecillos!!! Cuando vengas te daremos de comer bien!!!! Besos a los 3

    ResponderEliminar
  2. Al fin una actualización,lo echábamos de menos. Se os ve estupendos, pero no hay duda de que sois aun mejores personas por dentro,sino,no se explica que consigais que la gente os acoga en sus casas mas aún en "CARNAVALES" impensable. Disfrutad mucho de esta fase final, no se puede pedir mas,la visita de un "GRAN AMIGO" y CARNAVALES.
    Esperamos ver fotos bailando SAMBA.BESOS A LOS 4

    ResponderEliminar
  3. ya he la hora la actualización ya se os hechaba de menos muchas semanas sin saber nada de vosotros, me alegró que esteis los 3 juntitos de nuevo para vuestro último tirón, y no me gustaría estar en vuestra piel cuando digais de coger el avión de vuelta. Se os ve muy bien aunque Napias ui ui ui que no te va a estar bien el traje, te ha sentado bien el retiro, jaja. Esa barriguita.
    Un abrazo mu grande

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que en vuestro interior sois muy buenas personas..me alegro mucho por vosotros por llegar hasta ahi.
    Un abrazo muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de pais es Brasil, disfruta de la gente y del carnaval . Ya os queda poquito...
    un abrazo Iñaki y cuidate.

    MC JOAQUIN

    ResponderEliminar
  6. La playa está petada!!! Dónde está Wally???

    ResponderEliminar
  7. Hola guapos! No habéis ido a Uruguay?

    ResponderEliminar
  8. visto lo visto, cada vez me gusta más, os pido que para la próxima yo quiero venir, aunque sea de maletero

    ResponderEliminar
  9. cuerpossssssssssssssssssssss ja estamos al final os queremos muchoooooooooooo un besito

    ResponderEliminar
  10. Que pasa cabrones, qué mala vidita. Os daré un consejo de amigo, NO OS VOLVÁIS, el calvo lleva aquí ná y ya está estresao y machacao con la puta crisis y los que no nos hemos ido ya ni os cuento. Bueeeeeno mi hermano a mi hermano napias ya tengo ganas de verlo que desde Hong Kong.... manda huevos. Espero que disfruteis a muerte lo que os queda. Manda huevos que ya haya pasado un año. Un abrazo cabrones. PD: no paseis por Barcelona a la vuelta que han dicho en la tele que están a -10.....puntos del Madrid. jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  11. que pahaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, señores esto se acaba perdonar pero ultimamente he tenido muchos eventos y como siempre buenos y malos!!! la vida es asi!!! bueno llega el final del viaje....oooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.....y tengo una serie de cuestiones:

    Con que pais os quedais?
    Donde no volveriais ?
    Cuantos hijos teneis ya? reconocidos o no jejeje !!
    Que experiencia ha valido mas la pena?
    jejejejje
    Bueno chavalotes yo me voy a currelar un poquito que hay que sacar el país adeltante !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Iñakiiiiii soy davinia¡¡¡ Perdi vuestro bloq y ahora os eh podido seguir¡¡¡ cuando vuelves¡¡ recibi la postal de la india me alegro mucho que estes disfrutando de tu viaje y espero verte este verano ya por aqui¡¡¡ un besito muy fuerteeee

    ResponderEliminar
  13. Bueno amigos!!! Desearos muchísimo animo en la vuelta y que la energía, vitalidad y descubrimientos del viaje os hayan hecho crecer. Si un viaje así no te cambia, nada lo hará... Me ha encantado seguiros casi como si estuviera con vosotros. La verdad es que fue muy breve cuando nos conocimos en Laos, pero intenso! Hay gente que te "toca" y otros que pasan por tu vida sin pena ni gloria. ojalá hubiera podido compartir mas tiempo de vuestro viaje porque hubiera sido muy muy divertido. Yo seguiré viajando así que si algun día os animáis a retomar una etapa o a dar una segunda vuelta al mundo avisar! Muchos besos a los tres y lo dicho! ANIMOOOOO

    ResponderEliminar