viernes, 9 de septiembre de 2011

Resumen China





ENTRADAS PUBLICADAS

  1. Hong Kong: Las primeras visitas
  2. En Beijing: 1,2,… Probando, probando…. 
  3. Adentrándonos en la china tradicional: PingYao y Xi’an
  4. De Shanghai a Hangzhou 
  5. Despedida China: Yangshuo y Zhangjiajie

ALBERT

Hospitalidad: Gente muy hospitalaria. En los hostales se puede encontrar gente que habla ingles y que ya empieza a tener la mente muy abierta. 

Seguridad:  Extremadamente seguro. Esta vive en un régimen donde quién la hace…

Comida: Buena. Basada en el arroz y con carnes de "todo tipo". Se puede comer muy barato y sano. Platos basados en el arroz con verduras, carne o pescado. Se recomienda pedir el precio antes de pedir. Ningún problema de salud. Utilizan bastante el picante, algo que desconocía.
Llama la atención:  La gran cantidad de cosas que tiene que ofrecer este país, lo modernas que son sus grandes ciudades, los espectaculares paisajes del sur, que sea la primera potencia mundial sin necesidad de hablar inglés, lo desconocido que es este gigante y las ganas de abrirse de la gente.

Lo mejor: Sumergirse en un mundo donde hay que sobrevivir sin hablar el mismo idioma que ellos ( Tómalo como un juego ). Su cultura milenaria y sobre todo los paisajes del sur, Yangshuo y Zhangjiajie. Te sentirás como una estrella de Hollywood cuando te paren para hacerse fotos contigo y es que somos tan diferentes…

Lo peor: Los escupitajos inesperados, la higiene en algunos lugares, y las consecuencias de la superpoblación. Hay que planificar las cosas, nos quedamos varios días en algunos sitios sin podernos ir, al estar los trenes llenos durante varios días. El tren nocturno, en la clase más barata ( sentado ), evitalo!

Recomendación: Visita China! Ve a los restaurantes callejeros, alquila una bicicleta en Yangshuo, pasea por la zona olímpica de Beijing, piérdete en la Gran Muralla, visita los guerreros de terracota, camina dos días por el parque de Zhangjiajie, viaja en tren ( en cama ).


JAUME

Hospitalidad:  La gente se desvive para ayudarte. Ante qualquier problema sólo tienes que pedir ayuda y ya sea

Seguridad:  País seguro donde los haya. No tienes que preocuparte por nada.

Comida: La comida es buena y barata. Quizás después de un mes acabas un poco cansado del "arroz con". En la matoría de los restaurantes fuera del las grandes ciudades sólo tienen las cartas escritas en chino, así que o miras lo que come la gente de al lado o te la tienes que jugar.
Llama la atención: Lo rápido que está creciendo este país y las ganas que tienen los jovenes por aprender, ya sea ingles, español o cualquier otra cosa que les cuentes de tu país.

Lo mejor: La riqueza que tiene este país. Tiene de todo y con miles de rincones increibles aún por descubrir. Puedes encontrarte desde las ciudades mas modernas como Shanghai i Hong Kong hasta paisajes que parecen impoosibles en las regiones del sur. Impresionante.

Lo peor: Quizás que debido a la gran diferencia cultural existente no puedes llegar a conocer mejor y mezclarte con sus gentes.

Recomendación: Como siempre es complicado elegir, pero si tuviese que destacar algo serían los paisajes de Yangshuo i Zhangjiajie. Así que mi recomendación sería ir a Yangshou, alquilar una bicicleta y pasar unos días recorriendo los arrozales de la zona y disfrutando de las vistas. No tiene precio !


IÑAKI

Hospitalidad:  El chino que hable inglés, aunque sea poco, se desvive por ayudarte. Muchos de ellos evitan el contacto con el extrangero porque no saben cómo comunicarse y eso al principio puede confundir al turista en cuanto a su hospitalidad, son muy vergonzosos. Fueron muchas las veces que nos encontramos con gente que nos acompañó hasta la puerta del hostal e incluso utilizaba su móvil para comunicarte con un amigo suyo que hablaba ingles y le hacía de traductor para así poder ayudarte.

Seguridad:  Extremadamente seguro, ningún problema! Hemos salido solos, de noche y por todos los sitios y no hay ningún problema.

Comida:  Al principio está bien pero llega a cansar....siempre arroz acompañado con algo. Muy repetitiva y poco elaborada. Pocos comen perro, pero los hay!

Llama la atención:  Lo poco que se parece su comida a la que nos tienen acostumbrados en los restaurantes chinos en nuestro país, el ruido que hacen cuando comen, como escupen por todas las partes ( incluso en trenes y restaurantes) y lo complicado que puede llegar a ser su idioma.

Lo mejor: La gran diversidad que tiene! Puedes encontrar absolutamente de todo: ciudades increibles, extremadamente modernas, campos inmensos de arroz, bosques, montañas enormes. Podrías viajar un año entero por China y te faltaría tiempo para disfrutarla.

Lo peor:  Las diferencias en cuanto a higiene.

Recomendación:  Ha sido la sorpresa positiva del viaje,volveré.
 


4 comentarios:

  1. Me ha encantado el video: ya con eso he hecho otro viaje este verano!!! Super superbien. Besitos ;-)

    ResponderEliminar
  2. ES PRECIOSO EL VIDEO UN BESITO CUERPOS

    ResponderEliminar
  3. Tíos muy bueno el vídeo, me ha emocionado que os hayáis acordado tanto de nosotros. Lo siento por estropearos el vídeo con lo feo gigante que salgo en las fotos, pero es lo que hay, al Iñaki le destaca otra cosa en la cara y nadie se mete con él. Jejejejje... Bromas a parte, ha quedado dpm y refleja muy bien lo rematadamente bien que os lo habéis pasado cabrones y lo precioso que es ese País.
    Un abrazo enorme a todos y disfrutad de Australia que creo que no os va a costar mucho. Ahí si que me dáis envidia macho.
    PD: lo siento por el Barça, no sé que pasa pero sólo empata. Hala Madrid joputas cules, siempre desde el cariño.
    Hermano Napi no te digo ná, sigue mandándome correos maricón.

    ResponderEliminar
  4. SÓLO DIGO QUE IMPRESIONANTE EL VIDEO. UFFFF GRACIAS POR REGALARNOS ESTAS IMAGINES QUE LEVANTAN EL ÁNIMO.
    MARI CRUZ

    ResponderEliminar